Cueva subterranea descubierta en la Luna ¿Qué oculta?

Una cueva gigantesca fue detectada en la luna por la Organización de Investigación Espacial de la India; la cámara tiene más de 1.7 kilómetros de largo y podría albergar a una pequeña urbe lunar o una base secreta.

Hace un par de años la JAXA (Agencia Espacial de Japón) anunció el descubrimiento de un gran agujero en la Luna, que eventualmente podría servir como marco para establecer una colonia en nuestro satélite. Ahora, sus colegas indios han anunciado que datos proporcionados por su robot Chandrayaan-1 muestran que bajo la superficie lunar se encuentra una caverna de casi dos kilómetros de largo y unos 120 metros de ancho. Si los datos son correctos, esta cueva podría ser el lugar ideal para establecer una gran colonia humana la Luna.

Se trata de una cueva que mide unos mil setecientos metros de largo por unos doscientos de ancho, y se encuentra cerca del ecuador de la Luna, en una región conocida como Oceanus Procellarum. El hueco descubierto por JAXA en 2009 era, en comparación, mucho menos importante, ya que se trataba de un agujero en la superficie que media unos unos 65 por 88 metros. El descubrimiento fue hecho por los instrumentos instalados a bordo de la sonda espacial Chandrayaan-1, lanzado al espacio en octubre de 2008.

Esta sonda dejó de funcionar unos 11 meses después de alcanzar la orbita lunar, pero sus instrumentos -diseñados para obtener imágenes en el espectro visible, el infrarrojo cercano y rayos X- produjo un mapa completo en tres dimensiones de la topografía de nuestro satélite. Analizando esos datos, los científicos indios encontraron esta gigantesca cámara subterránea.

Investigadores indios han documentado extensamente el hallazgo e incluso han propuesto la posibilidad de que en un futuro cercano esta monumental caverna sea aprovechada para instalar una base ahí (eso en caso de que alguien más no lo haya ya hecho).

La estructura de la cámara ofrecería protección contra las radiaciones, los impactos de meteóros, las tormentas de polvo, y las variaciones extremas de temperatura. Esto se traduce en que la construcción de una base al interior de la cueva sería mucho más barata de lo que se ha contemplado pues se ahorrarían todo el gasto que implica el proteger el inmueble dentro de la atmósfera lunar.

Fuente: Neoteo, Despierta al Futuro

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About lunaartificial

“Henos aquí nosotros, aspectos únicos y eternos de conciencia con una infinidad de potencial, pero nosotros mismos nos hemos permitido convertirnos en una irreflexiva y no inquisitiva masa informe de conformidad y uniformidad. Un rebaño”

Trackbacks / Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - marzo 25, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: